TÉRMINOS Y CONDICIONES PRIMETICKET
PRIMERO: BENEFICIOS Y CONDICIONES DEL SISTEMA
Antes de realizar su compra revise con detención el evento, los tickets que desea comprar, el lugar, la fecha, el horario, las ubicaciones, la cantidad, etc.
- El servicio de Primeticket considera un “costo por recaudación” que es agregado al valor de los tickets, y que es facturado por PRIMETICKET.
- PRIMETICKET proporciona una descripción completa de los eventos, junto con las localidades y sus precios.
- Todos los servicios están en línea, por lo tanto, donde el cliente se encuentre podrá acceder a una elección inmediata.
- La compra está sujeta a la autorización de la tarjeta de crédito y verificación de datos del Banco.
- La entrega a través de E-Tickets es inmediata, mediante la impresión por parte del cliente de un documento en formato pdf que se despliega directamente: en su mensajería de correo electrónico y en la página Web, tiene costos adicionales.
- Al recibir los tickets deben ser guardados en un lugar seguro, ya que estos son válidos al portador.
- PRIMETICKET no realiza reposición de boletos si estos han sido perdidos, robados o dañados, quedando estos bajo la responsabilidad del cliente.
- No existen cambios, reembolsos ni devoluciones, excepto en los casos descritos en este mismo documento de Términos y Condiciones.
SEGUNDO: POLITICA DE PRIVACIDAD
A pesar de que PRIMETICKET utiliza la más alta tecnología para resguardar la información que es proporcionada por los usuarios, no existe un sistema completamente seguro que pueda proteger la información de ser obtenida o interceptada ilegalmente o sin autorización, por terceros.
Los datos proporcionados por el usuario comprador, organizador de evento y productor, serán protegidos y establecidos en su total conficialidad.
TERCERO: TERMINOS DE USO
Al comprar tus tickets a través de nuestro sitio www.PRIMETICKET.CL, el usuario expresa su conformidad y se obliga con los términos y condiciones establecidos en esta página, así como de todas las leyes y reglamentos aplicables de conformidad a la legislación vigente.
Por favor, se le invita a leer y conocer atentamente los términos y condiciones del uso de la página web PRIMETICKET.CL para tener un mejor dominio en la adquisición de sus tickets a diferentes tipos de eventos.
CUARTO: ANTECEDENTES GENERALES
PRIMETICKET es una sociedad dedicada a la venta de entradas para espectáculos artísticos, deportivos, musicales, entre otros, a través de la venta por medios remotos e Internet (electrónica).
PRIMETICKET actúa como mandataria, esto es, por cuenta y orden del organizador, productor o gestor del evento o espectáculo, en adelante también el “Organizador”, prestando a este último solo los servicios de venta y distribución de entradas para los eventos en la forma señalada en el párrafo anterior.
El Organizador es el único y exclusivo responsable de la producción y organización del Evento, sujeto a las condiciones de venta que el mismo establezca. El Organizador es el responsable por la definición de precios, características del evento, cargos por servicio y la correcta ejecución del evento respectivo, por lo que PRIMETICKET no asume responsabilidad a este respecto.
Queda prohibida la descarga, modificación o alteración, en cualquier forma, de los contenidos publicados en la página. El contenido y software de este sitio es propiedad de PRIMETICKET y está protegido bajo tratados internacionales y leyes nacionales del derecho de autor y propiedad intelectual.
El Usuario de la página web no podrá hacer uso de la misma con fines ilícitos, que lesionen derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de este sitio, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de PRIMETICKET.
La infracción de las condiciones de uso del portal por parte de un Usuario implicará la cancelación de su cuenta y la anulación de las compras realizadas por éste. Todo lo anterior se entiende en relación a la expresa reserva de acciones legales tanto penales como civiles para los casos de infracción.
QUINTO: CONDICIONES DE VENTA
La venta de Tickets para eventos está regulada por Ley. Se podrá pedir que el usuario proporcione información personal cuando interactúe en algunos procesos del sitio. En este acto, el usuario manifiesta y garantiza que toda la información entregada es fidedigna. Si resulta no ser fidedigna, el usuario asume la responsabilidad ante quienes corresponda.
Al usar los servicios de PRIMETICKET Ud. declara ser mayor de edad y otorga su consentimiento libre, previo y expreso. Sí Ud. es menor de edad, deberá contar con el consentimiento de su tutor.
Al adquirir sus Entradas a través de nuestra página Web el Usuario recibirá un código único QR a su correo electrónico previamente registrado, el que representa para todos los efectos la entrada/e-tickets.
SEXTO: POLÍTICA DE DEVOLUCIONES.
PRIMETICKET declara expresamente que no se realizarán cambios ni devoluciones una vez finalizado el proceso de compra. La declaración anterior se efectúa en virtud de lo establecido en el artículo 3 bis, letra b) de la ley número 19.496.
Sera de su exclusiva responsabilidad la revisión de todos los antecedentes proporcionados en el proceso de compra y de las características de los eventos o servicios contratados. No se procederá a reembolsar por “errores” en la compra de dichos eventos y servicios.
En caso de cancelación del Evento, se procederá a realizar la devolución de los montos recaudados a nuestros Usuarios, previa autorización, coordinación y publicación por parte del Organizador del mismo.
En caso de cambios en la configuración del Evento ya sea de fecha, horario, lugar del mismo, o cambio sustancial en las características de éste, PRIMETICKET procederá a la devolución de los montos pagados a aquellos Usuarios que lo soliciten y estén autorizados por el Organizador.
En el caso de que el evento no se llegare a efectuar o se suspendiere por cualquier causa, los montos serán devueltos bajo las mismas condiciones descontando la comisión de PRIMETICKET que es del 15% o su mínimo de $500 IVA incluido correspondiente al servicio de uso de la plataforma más las comisiones propias que se deben a los distintos servicios recaudadores. Tampoco será devuelta la comisión de $1.000.- pesos chilenos correspondientes a la comisión por transacción de compra por pago en efectivo o vía internacional.
Dada la relación contractual entre el Organizador y PRIMETICKET, la responsabilidad de proceder con la devolución de dineros es del Organizador. Sin autorización previa, PRIMETICKET no puede realizar estas devoluciones.
Las devoluciones a que se refiere esta cláusula se realizarán en las mismas condiciones en que el consumidor las adquirió.
Quedan expresamente excluidos de devolución, los precios pagados por las Entradas adquiridas directamente con el Organizador, en concursos o cualquier otra instancia distinta de las mencionadas anteriormente. La devolución de estas entradas deberá ser gestionada directamente por la institución que las vendió o entregó al Usuario final aun cuando hayan sido emitidas originalmente por PRIMETICKET.
La entrega del dinero pagado por el precio de la Entrada se realizará mediante transferencia bancaria. En caso de que no sea posible para el cliente otorgar su información bancaria, se solicita enviar un correo electrónico a contacto@mipropiodepartamento.primeticket.cl para proceder a la devolución en efectivo.
En todos los casos mencionados anteriormente el plazo de devolución no será en ningún caso inferior a 15 días hábiles.
SÉPTIMO: SERVICIO AL CLIENTE.
Con el fin de contestar todas las dudas que estos puedan tener sobre los términos y condiciones y solucionar cualquier problema con los servicios prestados por PRIMETICKET, los consumidores pueden ponerse en contacto con nuestro whatsapp al +56993517216 o escribiendo al email primeticket.cl@gmail.com Para información sobre los eventos, visite nuestro portal www.primeticket.cl
En caso de solicitar devoluciones favor contactarse a los mismos teléfonos y datos entregados en la primera parte de la presente cláusula, sin perjuicio de ello, recalcamos que PRIMETICKET actúa como mandatario, esto es, por cuenta y riesgo del Organizador. Por lo tanto, que el evento se realice en las condiciones descritas y en conformidad con la ley es de responsabilidad exclusiva del Organizador. PRIMETICKET sin perjuicio de ello, siempre responderá dudas y tratará de prestar un servicio de calidad a sus Clientes, para que la experiencia de compra y de servicio sea la mejor.
OCTAVO: CAMBIO DE ENTRADAS.
Ante la decisión del cliente de cambiar su entrada por otra de precio igual o superior a la que compró, deberá comunicarse con el área Servicio al Cliente a través de la plataforma de atención sólo hasta 72 horas antes del evento. Una vez recibida la información, el cambio será efectuado dentro de 2 días hábiles siempre que el espectáculo en cuestión tenga disponibilidad de cupo para realizar el cambio. El usuario, en este caso, deberá pagar las diferencias de precio que ocurran, incluyendo diferencias en los valores de cargo por servicio.
NOVENO: USO DE INFORMACIÓN ALMACENADA.
PRIMETICKET utiliza la información del Usuario, previo consentimiento de éste, para su almacenamiento, con el fin de realizar la venta de Entradas para los distintos Eventos ofrecidos. Asimismo, el uso de los Datos Personales Registrados en el Sitio Web tiene como única finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por nuestro portal.
DÉCIMO: PROCEDIMIENTO DE MODIFICACIÓN, ELIMINACIÓN O CANCELACIÓN DE DATOS ALMACENADOS.
A requerimiento del Usuario, se procederá a eliminar los datos caducos y aquellos cuya exactitud no pueda ser establecida o cuya vigencia sea dudosa.
Para iniciar el procedimiento de modificación o eliminación de los datos, el Usuario deberá enviar un correo electrónico a la dirección contacto@mipropiodepartamento.primeticket.cl solicitando la modificación o eliminación de los datos y explicando la razón de la solicitud.
No obstante, los procedimientos descritos anteriormente, el Usuario podrá eliminar, en cualquier momento, su cuenta y los datos que se contengan en ella desde la plataforma Web.
UNCÉCIMO: EXENCIÓN DE RESPONSABILIDADES.
A pesar del constante esfuerzo y renovación de PRIMETICKET por entregar a sus usuarios la mejor experiencia y calidad posible, la empresa no se obliga a que el sitio esté libre de errores e interrupciones.
PRIMETICKET como plataforma, publica la información entregada por los productores del evento y no tiene injerencia en las condiciones comerciales que estos definan para cada evento. Así como tampoco es responsable por cambios que se produzcan, previo o durante, en la configuración del mismo.
PRIMETICKET no se hace responsable por daños o lesiones sufridas por los clientes o terceras personas durante el desarrollo del evento. Tampoco se hace responsable de los gastos incurridos por los clientes para la compra, asistencia u/o modificación y cancelación de algún evento.